La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

IGLESIA DE LA SOLEDAD

Iglesia de La SoledadIglesia de La Soledad

La antigua Ermita de la Soledad fue mandada levantar por D. Francisco de Tutaville y de Tufo, Duque de San Germán y Capitán General de Extremadura. Consagrada el 1 de Abril de 1664 por el Obispo Gerónimo de Porras. La antigua Ermita ocupaba unas casas próximas a la residencia del Duque y parte de lo que hoy ocupa el edificio de La Giralda. Su primitiva portada barroca de mármol portugués del siglo XVIII se trasladó al Parque Infantil donde permanece a día de hoy. Estando en esta primera ubicación, la Ermita sufrió varias restauraciones a principios del siglo XX y dado su estado de ruina, la imagen de la Virgen de La Soledad se trasladó a la Catedral mientras se realizaba el nuevo edificio. Este nuevo edificio se encargó al arquitecto Martín Corral y la primera piedra la colocó el Obispo de Badajoz Don José María Alcaraz y Alenda el 26 de diciembre de 1931, dándose por concluido el 7 de julio de 1935 en que la imagen de la Virgen fue trasladada en procesión desde la Catedral hasta su nueva iglesia.

La actual Iglesia de La Soldedad alberga dos capillas superpuestas en planta. La capilla de la planta baja cobija la imagen de la Virgen de La Soledad patrona de la ciudad que el propio duque había encargado en 1.660 a un escultor de Nápoles. La capilla superior es de gran belleza, fue costeada por la Familia Olleros. Está decorada en estilo neobizantino y es réplica del salón del trono del rey Luis II "El Loco" de Baviera.

La Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad fue fundada en el siglo XVII por el Duque de San Germán y sus Ordenanzas fueron aprobadas por el Real Consejo de Castilla en el año 1805.

Street ViewStreet View

Vista de calle